sábado, 1 de diciembre de 2012

¿Sabes cuales son las partes de tu laptop?

"LAS PARTES DE UNA LAPTOP"

 

* Disco duro : Es el lugar donde almacenas toda la información que generas: archivos de texto, imágenes, música, videos, programas, descargas, etc.

*Memoria RAM : Es la memoria que tu lap utiliza para correr todos los programas que vayas a utilizar al momento de trabajar con ella, en medida que instales y ejecutes programas esta memoria se irá llenando y puede que vayas sintiendo lento tu sistema, programas que se instalan al inicio  y archivos innecesarios pueden hacer que tu memoria RAM se esté usando innecesariamente. 

*Tarjeta de Red : Es el dispositivo que te permite conectarte a intertet, si tienes problemas con tu conexión por cable o inalámbrica tu tarjeta de red puede tener anomalías. Recuerda también que algunas tarjetas de red inalambrica tiene mejor alcance y rendimiento que otras, por ello no te extrañe cuando la lap de alguien conocido reciba mejor la señal que la tuya. 

*Pantalla/LCD/Display : Se refiere a la pantalla de tu laptop, citamos este punto ya que los distintos terminos pueden generar confusión.

*Eliminador/Cargador/Cable de Corriente: Es el cuadrito que acompaña a tu laptop que sirve para recargar la batería o bien para trabajar tu equipo. Recuerda checar lo que recomendamos para el uso te tu cargador.
 
*Batería/Pila: Todas las lap la usan para permitirte trabajar desconectado, su tiempo de vida y duración depende de las condiciones en que la trabajes.

*TouchPad: Es la parte central/frontal de tu laptop que te permite mover el puntero del mouse, cuando no hay uno externo conectado. 

*Puertos USB : Es la pequeña ranura donde insertas tus memorias.
Lector multitarjetas : Es la ranura que traen algunas laps para leer multiples tamaños de memorias. Cuando necesites que tu lap lea memorias externas (como de camaras digitales o celulares) y no tenga este puerto, puedes adquirir, al igual que las tarjetas de red inalámbrica, el accesorio por separado.

*Entradas y Salidas : Tu lap top está llena de puertos, entras y salidas para conectores diversos, entre los que destacan: salida de video (sirve para enviar la señal hacia medios externos, como proyectores, televisores, etc.), Salida de audio (el mismo caso que el de video, pero envías audio), salida serial o paralela. Si te gustaría saber como hacer una conexión en específico con alguno de esos puertos por favor contáctanos.

*Micrófono y Bocinas : Te permiten escuchar y ser escuchado, cuando notes que alguno no funciona puede tratarse de un problema de software o que fisicamente alguno ya se dañó.

*Procesador : Es como el cerebro de tu computadora, quien ejecuta todas las operaciones que realizas en ella, dependiendo de la generación a la que pertenezca y especificaciones técnicas que tenga será la velocidad de procesamiento y el tiempo de respuesta que te brinde al realizar tus tareas . 

*Cámara Web: graba video para transmitir por Internet.

*Unidades laterales: sirven para leer/escribir discos CD/DVD.

 *Base: integra el espacio para albergar la batería.

*Cubierta: protege los circuitos internos y dá estética a la computadora.

*Teclado/"Touch": sirve para introducir datos y para mover el puntero respectivamente.

*Puertos laterales: incluye USB, PCMCIA, HDMI, etc. 8.- Panel trasero: incluye puertos como USB, LPT, VGA, COM y el conector para el adaptador AC/DC.etc...





No hay comentarios:

Publicar un comentario